UPC

Un reconocimiento a las vocaciones científicas en la Universidad Provincial

En el marco de “Septiembre, mes de la investigación en la UPC” se distinguió a 27 estudiantes postulantes a las Becas de Estímulo EVC-CIN, a directoras y directores que acompañan en los proyectos presentados y a 20 docentes que participan en la evaluación de otras instituciones universitarias.
sábado, 14 de septiembre, 2024

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, impulsadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), están dirigidas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

A su vez, cada institución cuyos estudiantes se presentan a las becas deben evaluar a postulantes de otras universidades, lo que involucra también a docentes de la UPC que participan en calidad de evaluadoras y evaluadores externos.

En el marco de “Septiembre, mes de la investigación en la UPC”, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SeCiAt) distinguió a 27 postulantes de la casa de estudios junto con sus más 50 directoras y directores que acompañan en los proyectos científicos presentados.

Se trata de 11 estudiantes de la Facultad de Educación y Salud (FES), 8 de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), 2 de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) y 6 de la Facultad de Educación Física (FEF).

En el acto de reconocimiento, llevado a cabo en la FES y en el que participó la secretaria de la SeCiAt, Alicia Olmos, y el equipo de gestión de la SeCiAT, se distinguió también a 20 docentes de la UPC que evaluaron propuestas de otras instituciones universitarias.

La Universidad Provincial revaloriza actividades académicas que aportan de manera significativa al desarrollo de la investigación científica.

Las becas EVC-Cin se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades. Consisten en un estipendio durante un año para apoyar actividades de investigación, a la par del avance de los estudios de grado.