La UPC y el Campus Norte de la UNC, junto a la vicegobernadora de la provincia, lanzaron un Plan Estratégico

Ambas universidades también firmaron un convenio para desarrollar proyectos conjuntos que fortalezcan la formación para el mundo del trabajo y el acercamiento a los estudios superiores.
martes, 2 de enero, 2024

El día jueves 28 de diciembre, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, junto a la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Esp. Julia Oliva Cuneo, y al prorrector de Desarrollo Territorial a cargo del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Marcelo Conrero, presidieron el lanzamiento del Plan Estratégico en el Campus Norte de la UNC.

Dicho Plan busca trazar proyectos y acciones desde enero hasta abril de 2024, y marca el comienzo de un cambio regional, con un enfoque de articulación, cooperación y coordinación entre distintos actores institucionales, políticos y sociales, que permitirá construir de manera conjunta, un futuro donde estén incluidas todas y todos.

En el mismo acto, la rectora de la UPC, Julia Oliva Cuneo, y el prorrector de Campus Norte de la UNC, Marcelo Conrero, firmaron un convenio para potenciar la cooperación entre ambas universidades, con el fin de desarrollar Proyectos Conjuntos para fortalecer la formación de las y los  estudiantes, facilitando su acercamiento al ámbito laboral y a la formación de nivel superior, a través de actividades que les permitan adquirir conocimientos y habilidades relevantes para su desempeño laboral. Enriqueciendo así, la experiencia educativa de jóvenes, al brindarles herramientas y recursos útiles para desenvolverse ante los actuales y futuros desafíos del mundo del trabajo.

Estuvieron presentes el vicerrector de UPC, Ab. Daniel Artaza; la directora de Extensión Territorial del Campus Norte de la UNC, Lic. Silvana Acosta; legisladores; intendentes; autoridades universitarias; y representantes de las distintas comunidades de la región.

Desde UPC fomentamos el trabajo colaborativo y articulado con otras instituciones y actores que nos permitan contribuir al desarrollo social, cultural y económico del interior de la provincia.