UPC

Se realizó el acto de colación del Profesorado Universitario de UPC

lunes, 23 de octubre, 2023

El día viernes 20 de octubre en el Teatro Ciudad de las Artes, se realizó el 8° Acto de Colación de Carreras Universitarias de la Universidad Provincial de Córdoba. En la ocasión, 75 docentes egresada/ss del Profesorado Universitario – Ciclo de Complementación Curricular, recibieron su diploma.

Uno de los fines de nuestra universidad es “formar y capacitar profesionales vinculados al campo de la Educación, el Arte, la Cultura y las Humanidades; la Educación Física, Recreación, Deportes y Salud, Turismo y Ambiente y otras áreas y especialidades, con solidez profesional y académica…”. En ese camino de formación estamos como universidad y por ese mismo camino transitaron quienes lograron una meta formándose en la docencia universitaria, para el ejercicio en los campos disciplinares referidos que le dan identidad a esta institución.

Previo al acto, las y los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de Jorge Nehme, docente de la Facultad de Turismo y Ambiente, quien hubiera recibido su título como egresado del profesorado. También se recordó a Mónica Frasón, docente de la Escuela Roberto Arlt, quien falleció en 2020 mientras cursaba el profesorado universitario.

En representación de las personas egresadas, brindó unas palabras el Prof. Jairo Benitez Nonato, y por parte del equipo docente, lo hizo la Mgter. Marte Ardiles.

El rector de UPC, Mgter. Jorge Jaimez, destacó en su discurso la emoción del acto, por el logro de las y los docentes al alcanzar su título; por otro lado, comentó que la universidad seguirá acompañando la formación de nuestras/os docentes con el desarrollo de una Especialización en Innovación Educativa apoyada en Tecnologías, destinada exclusivamente para docentes de la UPC, con la convicción que si la universidad debe transformarse y generar nuevas oportunidades, debemos darle a las/os docentes las herramientas y oportunidades para que se desarrollen; en el mismo sentido, se otorgarán becas para posgrados que lance la UPC y que sea de interés para nuestras/os docentes para que puedan fortalecer su formación profesional y académica. Finalmente, resaltó la importancia de trabajar con el compromiso de una educación de calidad, gratuita, pública e inclusiva.

Por su parte, la Secretaria Académica, Esp. María Julia Oliva Cúneo, le tomó juramento de las personas graduadas.

El acto cerró con la presentación de un espectáculo artístico de estudiantes de la cátedra de Ensamble y Percusión Latinoamericana, a cargo del Prof. Román Dagna, de primer año del Profesorado de Música, del Conservatorio Provincial de Música «Félix T Garzón», de la Facultad de Arte y Diseño.

Play Video