Destacado, FAD, Sin categoría, UPC

Docentes de la Escuela Spilimbergo (FAD) participaron en EXPOTEX 2023

viernes, 29 de septiembre, 2023

Del 24 al 26 de Agosto se realizó en el predio de Forja-Centro de eventos, ciudad de Córdoba, , la 1° Exposición Textil , destinada al público vinculado al sector Textil y afines, empresas demandantes de servicios textiles, estudiantes universitarios, diseñadores y emprendedores.

La exposición contó, además, con disertaciones y seminarios de diversos profesionales, entre ellas docentes de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Las disertaciones de las docentes giraron en torno a las acciones realizadas dentro del aula en el proceso de enseñanza/aprendizaje a través de la manipulación del textil, tanto desde lo artesanal como lo digital.

Las charlas fueron las siguientes:

“La manipulación textil como práctica de aprendizaje e impulsora de Identidad en el diseño. Experiencias áulicas”, a cargo de las docentes Alejandra Prieto y Maricel González.

“Diseñar para optimizar. Textiles artesanales, textiles digitales”, a cargo de las docentes Katerinne Barra y Soledad Simón

“La Praxis de los Procesos de Estampación Artesanal en el Arte Textil”, a cargo de la docente Marcela Catalina Mambrini, y las Adscriptas Gabriela Carbo y Valeria Oro